Fallecimiento

Muere a los 92 años el compositor italiano Franco Migliacci, coautor de 'Nel blu dipinto di blu'

El artista escribió canciones para numerosos cantantes y trabajó también como actor o ilustrador

El compositor Franco Migliacci.

El compositor Franco Migliacci.

EP

El compositor italiano Franco Migliacci ha fallecido este viernes 15 de septiembre a los 92 años de edad en una clínica de Roma, según han informado medios locales.

Durante su carrera, Migliacci escribió canciones para numerosos artistas, como 'Nel blu dipinto di blu', 'Tintarella di luna', 'Fatti mandare dalla mamma a prendere il latte', 'Una rotonda sul mare così' o 'C'era un ragazzo'.

Nacido en Mantua (Italia) en 1930, Migliacci estudió en Florencia, donde se había instalado su familia. Allí se presentó a un concurso para jóvenes actores, en el que ganó un papel en una película de Nina Taranto. Posteriormente se trasladó a Roma e interpretó pequeños papeles en varias películas.

'Nel blu dipinto di blu', conocida como 'Volare', interpretada por Domenico Modugno:

En 1958, con Domenico Modugno , Migliacci fue coautor de la canción 'Nel blu, dipinto di blu', también conocida como 'Volare', que se ha convertido en una de las canciones italianas más conocidas en el mundo.

Posteriormente trabajó en series dramáticas para televisión y varias obras de radio. Además, fue ilustrador de la revista infantil 'Il Pioniere' dirigida por Gianni Rodari .

Migliacci colaboró con, entre otros, Mina, Milva, Fred Bongusto, Rita Pavone o Patty Pravo.