Música

Dos directos de la gira M72 de Metallica, en los cines de la Región de Murcia

Este domingo y el lunes a las ocho de la tarde se podrán ver en pantalla dos conciertos de la legendaria banda estadounidense de metal

La Opinión

La Opinión

Los fans de Metallica tendrán la oportunidad única de vivir la aclamada gira mundial M72 de la banda en la gran pantalla. El evento global Metallica: M72 World Tour Live From Arlington, TX - A Two Night Event posibilitará ver dos directos de la banda en salas de cine todo el mundo, entre ellas de Murcia, Cartagena y en Churra.

En la Región se podrá disfrutar de la emisión, vía satélite, en Cines Mandarache (Cartagena), Cinesa Nueva Condomina (Churra) y Cines Thader (Murcia) este domingo y el lunes a las 20.30 horas. En España, el concierto se retransmitirá en más de 100 salas de cine, de forma simultánea.

El motivo de la doble retransmisión reside en que serán dos conciertos con dos repertorios completamente diferentes. El setlist de los conciertos se reparte las cuatro décadas de carrera del grupo, desde su debut en 1983 con Kill ‘Em All, hasta el nuevo lanzamiento de 2023, 72 Seasons. Un total de más de 30 canciones que sonarán entre ambas noches. Los directos llegan a los cines españoles gracias a la distribuidora de contenidos alternativos para la gran pantalla Versión Digital.

360 grados

La gira M72 cuenta con un nuevo y audaz diseño de escenario que reubica el famoso ‘Snake Pit’ de Metallica en el centro del palco, para que los fans tengan una visión de 360 grados del espectáculo. Con un montaje multicámara de última generación, que permite sentirse como si se estuviera en medio de los conciertos.

Aclamado como «parte de la música más profunda y contundente de su carrera» (Rolling Stone), 72 Seasons de Metallica salió a la venta el 14 de abril con el sello propio de la banda, Blackened Recordings. Producido por Greg Fidelman junto a Hetfield y Ulrich, con una duración de más de 77 minutos, las 12 canciones de 72 Seasons es la primera colección completa de material nuevo de Metallica desde Hardwired...To Self-Destruct en 2016.

Historia del rock

La banda formada en 1981 por el vocalista y guitarrista James Hetfield y el batería Lars Ulrich, se ha convertido en una de las formaciones de rock más influyentes y exitosas de la historia, vendiendo casi 120 millones de álbumes en todo el mundo y generando más de 15 mil millones de reproducciones mientras actúan en directo para millones de fans en los siete continentes.

El catálogo de álbumes de estudio multi-platino de Metallica incluye Kill ‘Em All, Ride the Lightning, Master of Puppets, ... And Justice for All, Metallica (The Black Album), Load, Reload, St. Anger, Death Magnetic, Hardwired...to Self-Destruct y 72 Seasons, que salió a la venta el pasado14 de abril con Blackened Recordings, sello de la banda. Los premios y galardones de Metallica abarcan 9 Grammy, 2 American Music Awards, múltiples MTV Video Music Awards, forman parte del Rock & Roll Hall of Fame desde el 2009 y del Polar Music Prize de Suecia. En 2017, Metallica fundaron ‘All Within My Hands’ para devolver el apoyo recibido de la sociedad. Hasta la fecha, los esfuerzos de su fundación han recaudado casi 12 millones de dólares -proporcionando 5,9 millones de dólares en subvenciones a programas de educación profesional y técnica, más de 2,5 millones de dólares para combatir la inseguridad alimentaria, y más de 3,3 millones de dólares a los esfuerzos de socorro en casos de desastre.