Festivales de música

Quevedo despide un Arenal Sound con récord de asistentes

El concierto de este domingo por la noche reunió a miles de espectadores que vibraron con los grandes éxitos del cantante canario

Se estima que por el festival han pasado más de 300.000 personas durante los seis días de grandes actuaciones

Quevedo, la apoteosis final del Arenal Sound 2023.

Quevedo, la apoteosis final del Arenal Sound 2023. / GABRIEL UTIEL

Mar Polo

Gran final de esta edición del Arenal SoundAnoche el canario Quevedo incendió el escenario principal, un momento que miles de sounders esperaban como colofón de una edición marcada por grandes artistas. Pasada la medianoche, el Heineken Silver acogía al artista del momento que, pese a su juventud, ha cosechado grandes éxitos, lo que le ha llevado a compartir cartel con otros artistas que llevan años en el pop urbano como Anuel AA y Nicky Jam.

El cantante Nicky Jam fue otros de los grandes conciertos del festival.

El cantante Nicky Jam fue otros de los grandes conciertos del festival. / GABRIEL UTIEL

Aún con la resaca final y los jóvenes recogiendo las tiendas de campaña para volver a su casa, recuerdan los temas que corearon en el concierto hasta quedarse sin voz, como prueba de que lo dieron todo en la última noche. 'Columbia', 'Sin señal' o el famosísimo 'Quédate' aún resuenan en las mentes de aquellos que se niegan a aceptar que ya han pasado los cinco días del festival que llevaban esperando desde el mes de octubre. Ahora, a la espera de la confirmación de las fechas para el 2024, solo les queda revivir los recuerdos que han podido capturar con la cámara de su teléfono móvil. Otros, los más rezagados, todavía descansan, probablemente cerraron el festival junto al dúo Nervo que hasta las 06.00 de la mañana pincharon música electrónica para los que quedaban en pie.

Este ha sido un Arenal Sound marcado por novedades, sobre todo la ampliación de un recinto que durante la primera semana de agosto ha acogido alrededor de 300.000 personas, lo que confirma que el evento de Burriana se ha convertido en uno de los más multitudinarios del país.

Incidencias

Aunque han sido muchos los éxitos, durante la celebración del festival también se han sucedido algunas incidencias. Una de ellas fue en las zonas de descanso, donde un vendaval levantó varias lonas de las que proporcionan sombra. Por todos los medios, los campistas intentaron reforzar el anclaje de las mismas, aumentando el número de bridas que las sujetaban a la estructura para evitar que el incidente pudiera ir a mayores.

Otro de los momentos que dejaron un mal sabor de boca fue la fallida actuación del grupo Generación Z, la madrugada del sábado, que a causa de problemas técnicos no pudieron terminar su espectáculo. Aunque durante más de 30 minutos sus fans esperaron a que se solucionara el problema, nada pudieron hacer, dejando a 3.000 personas con las ganas.

Pese a los imponderables climatológicos que condicionan la organización de este tipo de eventos, miles son los asistentes que están deseando repetir el próximo año. De momento, los sounders aún tendrán que esperar para conocer las fechas del Arenal Sound 2024 e iniciar sus reservas.