Festival Internacional del Cante de las Minas

Marina Heredia, protagonista de la jornada

Los bailaores premiados con el Desplante 2022 ofrecerán una madrugá flamenca

Marina Heredia, protagonista de la jornada.

Marina Heredia, protagonista de la jornada.

L.O.

El Festival Internacional del Cante de las Minas continuará este sábado con una jornada que tendrá como plato fuerte la gala flamenca de la cantaora Marina Heredia.

La artista granadina pisó por primera vez el festival unionense en 2005, cuatro años después de haber publicado su primer disco en solitario, Me duele, me duele. Marina Heredia creció rodeada de flamenco, y las raíces de su Albaicín natal y su herencia jonda la han llevado a consolidarse como una de las voces más influyentes del flamenco contemporáneo de la actualidad.

Su regreso a la Catedral del Cante será a las once de la noche, y el precio de las entradas, aún disponibles, es de 30 euros.

Pero, previamente a ese momento, la jornada comenzará a las ocho de la tarde en el Salón de Actos de la Casa del Piñón con la entrega de la Placa de Oro a Carmen Linares, en reconocimiento a su trayectoria en el mundo del flamenco.

La cantaora andaluza, Premio Princesa de Asturias de las Artes 2022, será entrevistada durante el acto por el periodista y escritor Juan Ramón Lucas. La entrada al evento es libre hasta completar aforo.

Tras la gala flamenca en el Antiguo Mercado Público, aún quedará flamenco en La Unión durante la noche. A la una de la madrugada comenzará la primera madrugá flamenca de esta edición del festival, con la actuación de los bailaores Irene Lozano y David Romero (ganadores del Desplante 2022) en la Plaza Joaquín Costa, conocida estos días como la Avenida del Flamenco.