Arde Bogotá protagoniza el día Repsol de La Mar de Músicas

Los cartageneros, que están de gira por toda España para presentar su último disco ‘Cowboys de la A3’, han ofrecido un concierto único para presentar su nuevo trabajo y temas como Los Perros, Cowboys de la A3 o La Salvación

Arde Bogotá

Arde Bogotá / La Mar de Músicas

La Opinión

La Opinión

El pasado miércoles 19 de julio quedó marcado en el calendario musical de Cartagena como una cita única. En el marco del festival internacional La Mar de Músicas, se celebró el día Repsol con conciertos gratuitos en diferentes escenarios de la ciudad.

La fiesta comenzó en la plaza del CIM a las 19.00 horas con Carey y su ‘Estamos hablando de tigres’. Es su álbum debut, inspirado en una conversación entre Antonio Gala y Jesús Quintero, y en el que a través de quince canciones cuentan historias de amor, celos, traición, arte y sexo, vestidas con estilos que fusionan boleros con música clásica, tango, jazz, flamenco o incluso cuplé.

La música continuó sonando en la plaza del Ayuntamiento con Lía Kali, una de las voces más solicitadas del panorama urban del momento por su voz potente, brutal y rota, con la que juega incansablemente, y con la que presentó su primer disco titulado ‘Contra Todo Pronóstico’.

El relevo, sobre las 21.30 horas, lo tomó Aysanabee en el escenario Repsol (en el patio del antiguo CIM). El canadiense saltó a la escena musical en 2021 con la canción ‘Ocean Breath’. En su música cuenta la historia de su familia, su lucha por la identidad y la reconexión con sus raíces.

El colofón al día Repsol llegó en la explanada del puerto a partir de las 23.00 horas. La artista canadiense Lisa Leblanc fue la primera en subir al escenario. La cantautora saltó a la fama en 2010 y desde entonces su carrera ha ido creciendo, formando parte de grandes actos de Canadá.

Pero sin duda, si el día Repsol fue especial en su 28 edición, fue por la presencia de los cartageneros Arde Bogotá. Antonio, Dani, Pepe y Jota se subieron al escenario del puerto consolidados como grandes artistas. En apenas cuatro años han conseguido posicionarse en el panorama musical como una banda de referencia, agotando entradas en salas tan míticas como La Riviera de Madrid.

Los cartageneros, que están de gira por toda España para presentar su último disco ‘Cowboys de la A3’ hicieron parada en ‘casa’, en Cartagena, para junto al mar que evocan en muchas de sus canciones, ofrecer un concierto único y presentar su nuevo trabajo ante un público que se rindió ante estos rockeros con temas como Los Perros, Cowboys de la A3 o La Salvación. La banda, también aprovechó este concierto para llevar a los asistentes a ‘571-/9A', ese ‘exoplaneta’ que irán a visitar ‘para fundar Cartagena en otro sistema solar’.