Música

Dos músicos de excepción para llevar el jazz a Santiago de la Ribera

Nos referimos al cantante y trompetista Ronald Baker, que siempre que ha venido a San Javier ha seducido al público con su buen hacer. Sin embargo, esta vez compartirá los focos con Michele Hendricks, hija del legendario vocalista Jon Hendricks.

Ronald Baker Swing Band

Ronald Baker Swing Band / L.O.

L.O.

Si alguien se pensaba que los conciertos gratuitos del Jazz San Javier, por carecer de entrada, iban a bajar el nivel, estaba muy equivocado. Lo lógico es que las dudas se disiparan el pasado domingo, en concreto, cuando la vocalista norteamericana Gisele Jackson saltó al escenario del Puerto Tomás Maestre de La Manga del Mar Menor junto a su banda, The Shu Shu’s. Pero es que el cartel para esta noche muy poco tiene que envidiar al de cualquier otra velada en el Auditorio Parque Almansa; es más, uno de sus protagonistas es un habitual de la ‘programación principal’ del festival.

Michele Hendricks Cristal Records

Michele Hendricks Cristal Records / L.O.

Nos referimos al cantante y trompetista Ronald Baker, que siempre que ha venido a San Javier ha seducido al público con su buen hacer. Sin embargo, esta vez compartirá los focos con Michele Hendricks, hija del legendario vocalista Jon Hendricks. Desde la organización la describen como «una gran dama del jazz, con un conocimiento profundo de las técnicas del scat y del vocalese y maestra en combinar el jazz clásico con las nuevas tendencias». Además, les acompaña un trío de lujo de músicos de nuestro país: Gerard Nieto al piano, Ignasi González al contrabajo y Roger Gutiérrez a la batería.

Fecha: viernes 20 de julio, 22.30 horas

Lugar: Explanada Barnuevo

La Manga del Mar Menor

Entrada libre.