La Biblioteca Regional de Murcia estrena un club de lectura de cómic el próximo curso

Continuará el club en colaboración con la ONG Solidarios, coordinado por Ángel Salcedo, para personas en situación de vulnerabilidad

La Opinión

La Opinión

La Biblioteca Regional de Murcia (BRMU) incorpora entre sus novedades para la programación de clubes de lectura para el primer semestre del próximo curso uno sobre cómic, coincidiendo con el vigésimo aniversario de la Comicteca.

La nueva oferta consta además de clubes temáticos, por género literario, y otros de temáticas variadas. Asimismo, la BRMU continuará apostando por involucrar a autores de la Región como dinamizadores de los clubes, que abordarán tanto obras propias como de otros.

El club de lectura de cómic correrá a cargo del dibujante Juan Álvarez. En este club se leerá '1968. Un año de rombos', del propio Álvarez; 'Lamia', de Rayco Pulido; Estamos todas bien, de Ana Penyas; y 'Degenerado', de Chloe Cruchaudet.

Ana Arce, periodista especializada en literatura, coordinará el 'Club de autoras' que lanzará una nueva mirada a obras, tanto clásicas como contemporáneas, escritas por mujeres. Este club abordará, entre otros libros, 'Los besos en el pan', de Almudena Grandes; 'Los pazos de Ulloa', de Emilia Pardo Bazán; 'La ridícula idea de no volver a verte', de Rosa Montero; o 'El comité de la noche', de Belén Gopegui.

El exitoso ciclo 'Cienza', de divulgación científica, vuelve a la biblioteca reconvertido en club de lectura. Su coordinador, Daniel Torregrosa, leerá con los asistentes una de sus obras, 'Del mito al laboratorio', junto a otras como 'Proyecto Hail Mary', de Andy Weir; 'Lágrimas en la lluvia', de Rosa Montero; y 'Homo imperfectus', de María Martinón.

Claudio Cerdán, autor de diversas obras en el género negro y policiaco, coordinará el club 'Los detectives salvajes', para los amantes de estos géneros. Los participantes tendrán la oportunidad de leer obras como 'El club de los mejores', del propio Cerdán; 'Meridiano de Sangre', de Cormac McCarthy; 'El mal de Corcira', de Lorenzo Silva; y 'La playa de los ahogados', de Domingo Villar.

'Club Baskerville'

El escritor Jerónimo Tristante coordinará el 'Club Baskerville', que abordará obras como 'El amor en los tiempos del cólera', de Gabriel García Márquez; 'Sin noticias de Gurb', de Eduardo Mendoza; 'Soldados de Salamina', de Javier Cercas; o 'El curioso incidente del perro de media noche', de Mark Haddon.

Otro de los clubes de temática libre es el coordinado por Patricia Salgado, 'Libros libres', en el que se leerán, por medio de la plataforma eBiblio, 'Las madres no' de Katixa Agirre; 'Gozo', de Azahara Alonso; 'Los astronautas', de Laura Ferrero; y 'Vagalume', de Julio Llamazares.

Toda la información sobre las fechas y catálogo completo de lecturas se encuentra disponible en el portal web de la Biblioteca Regional. Para la inscripción en estos clubes se debe escribir a la dirección de correo coordinacion-bibliotecaria@listas.carm.es.

Aparte de estos, la BRMU continúa ofreciendo un club en formato virtual a cargo de Carlos Gironés, en el que tanto los encuentros como las lecturas se desarrollan en formato digital, y el club en colaboración con la ONG Solidarios, coordinado por Ángel Salcedo, destinado a personas en situación de vulnerabilidad socioeconómica.