Danza

Tardes de ballet en El Batel y el Romea de la mano de ‘Giselle’

Una compañía internacional con solistas de Moldavia, Italia y Francia presenta en Cartagena y Murcia este clásico del género

Las ‘willis’ de la International Ballet Company. | L. O.

Las ‘willis’ de la International Ballet Company. | L. O. / l.o.

L.O.

La International Ballet Company, compañía integrada por solistas de Moldavia, Italia y Francia, entre otros países, visita esta semana la Región para presentar en Murcia y Cartagena su interpretación de una de las grandes obras maestras del género: Giselle, una pieza interpretada por primera vez en 1841 y que hoy día sigue siendo una de las producciones más demandadas dentro de las programaciones de danza del mundo entero. Además, en este caso, los encargados de dar vida a los protagonistas de esta historia de amor son «dos de los bailarines más destacados del panorama actual».

Hablamos de Cristina Terentiev y Alexandru Balan, ambos, moldavos, y merecedores de innumerables premios gracias a su técnica, elegancia y emotividad sobre el escenario. Por supuesto, interpretarán a Giselle y Albretch, un noble oculto entre el populacho que consigue enamorar a la humilde campesina que da nombre a la obra. Sin embargo, la joven descubrirá que el duque está prometido, lo que le llevará a la muerte y a unirse en la otra vida a las ‘willis’, un grupo de espíritus femeninos que se vengan de los hombres que les han hecho daño.

En cuanto a la International Ballet Company, que estará mañana sobre las tablas del Auditorio El Batel de Cartagena y, el domingo, sobre las del Teatro Romea de Murcia, se trata de una compañía joven que ha entrado pisando fuerte en el panorama internacional de la danza clásica y que está dando mucho que hablar por la calidad de sus integrantes. «El trabajo y esfuerzo dedicado durante mucho tiempo, han hecho que este proyecto culmine en una compañía con una depurada técnica y una excelente interpretación dramática», apuntan sus responsables.