Síguenos en redes sociales:

Festival

El Warm Up arranca con moda, cine y música

Los Molinos del Río acogen una fiesta inaugural con una exposición, un desfile y una sesión de DJ - Hoy, conciertos de _juno, Parquesvr y Alien Tango

El Warm Up arranca con moda, cine y músicaJuan Carlos Caval

Este lunes comenzó la cuenta atrás. La quinta edición del Warm Up - Estrella de Levante ya está aquí, es una realidad, y aunque no será hasta el viernes cuando se abran las puertas del recinto de La Fica –y, con ello, dé comienzo el festival, propiamente dicho–, durante toda la semana habrá todo tipo de actividades gratuitas que irán creciendo en intensidad para llegar al ‘Welcome’ en lo más alto, preparados para vivir un fin de semana cargado de conciertos.

Así, bandas como Apartamentos Acapulco y La Élite actuarán en los próximos días en diferentes salas de la ciudad (siempre, con entrada gratuita), mientras que la Filmoteca Regional acogerá un buen puñado de proyecciones de temática musical –ya ayer anteayer tuvo lugar la primera, del documental de Ginebras, Muchas gracias por venir (2023)– y La Yesería se convertirá en un espacio literario con un par de presentaciones de libros.

Todos estos actos –que se pueden consultar en la web oficial del evento, warmupfestival.es– se presentan bajo el paraguas del programa ‘Somos Murcia’, que este martes vivió su evento inauguran en Los Molinos del Río con una exposición de moda ‘neohuertana’ a través de la cual la organización quiso dar protagonismo a artistas y diseñadores locales.

La cita, comisariada por Rosana Galián, estuvo amenizada por la DJ Carrie Palmer y contó con un desfile de África Hernández. Además, en la Filmoteca tuvo lugar una sesión muy especial. Los asistentes pudieron disfrutar de un clásico moderno como No es país para viejos (2007), de los hermanos Coen, película que se llevó cuatro Oscar: a Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Guion Adaptado y Mejor Actor Secundario (Javier Bardem). Pero es que, además, el pase contó además con banda sonora interpretada en directo de la mano de la banda navarra Kokoshca.

En cuanto a los actos previstos para hoy en el marco de ‘Somos Murcia’, destaca el concierto que ofrecerá en el Teatro Circo a partir de las ocho la banda _juno, proyecto conjunto de la cantante Zahara y su productor habitual, Martí Perarnau (Mucho), que presentarán su último trabajo, _BCN747 (2023). Además, en la Sala Mamba! estarán los madrileños Parquesvr y los murcianos Alien Tango (desde las 20.30 horas) y en la Sala de Catas de Estrella de Levante habrá un ‘Secret show’ en acústico.

Pulsa para ver más contenido para ti