Baile

Molina volverá a ser ‘Ciudad de la Danza’

El Teatro Villa de Molina acogerá la programación de la cuarta edición de este ciclo que se celebrará del 18 de abril al 5 de mayo

Momento del acto de presentación de las jornadas Molina de Segura Ciudad de la Danza

Momento del acto de presentación de las jornadas Molina de Segura Ciudad de la Danza / L.o.

L.O.

El alcalde y la concejala de cultura de Molina de Segura presentaron ayer la programación de la cuarta edición de las Jornadas Molina de Segura, Ciudad de la Danza. El ciclo ofrecerá una amplia variedad de actividades en la localidad entre el 18 de abril y el 5 de mayo.

El Teatro Villa de Molina será el lugar que acogerá la mayoría de los eventos, que se celebrarán tanto en su sala principal como en su sala B. Entre sus paredes tendrán cabida los espectáculos, galas de danza, conferencias, clases magistrales y talleres que conforman la programación de esta nueva convocatoria, organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Molina de Segura, en colaboración con academias y escuelas de danza del municipio, y financiada por el programa Danza a Escena y el Inaem, a través del programa Platea. A la presentación asistieron alcalde de Molina de Segura, Eliseo García Cantó, la concejala de Cultura, Soledad Nortes Navarro, y las profesoras de danza Isabel Abenza, de Academia de Danza Isabel Abenza, y Lola Cerón, de Academia de Danza Lola Cerón.

El calendario arrancará con la charla Alimentación saludable para para la práctica de la danza, que impartirá la nutricionista y profesional del baile Raquel Santacruz en diferentes academias de baile del municipio los días 18 y 20 de abril.

Entre los espectáculos que podrán verse en esas semanas están El cuento de Persépolis el 21 de abril a cargo de la compañía La Coja Dança, la compañía LaVella Danza con Sustratos de un baile al día siguiente, Pasión andaluza a cargo de José Manuel Cuenca y Almudena Roca y Danza aérea de Mariola Godoy y Silvia Moreno el jueves 27, además de la conferencia bailada El lenguaje de las líneas, a cargo de Leonor Leal, el día 28 de abril. El precio por entrada de todas las actuaciones del programa oscila entre los 9 y los 12 euros, pero el alumnado de las escuelas de danza participantes contará con un descuento del 50% en todos los espectáculos.

En la mañana del sábado 22 se impartirá una clase magistral y taller de creación coreográfica por parte de LAB Laboratorio Artístico de Danza, con dos grupo: de 8 a 12 años uno, y para mayores de 13 el otro. Para participar será necesario inscribirse antes del 20 de abril a través de alguna de las escuelas de baile participantes.

El 29 de abril, coincidiendo con el Día Internacional de la Danza, las escuelas de baile Isabel Abenza, M.ª José, Bárbara, E-fusion y Lola Cerón celebrarán su gala sobre las tablas del Villa de Molina, con un precio de 10 euros por entrada.

Como gran acto de clausura, el viernes 5 de mayo sacarán la danza a la calle en el acto Las Plazas en Danza, con actuaciones de las academias participantes en diversos puntos de la localidad a partir de las 19,00.