Súper Jueves de Cine

Entradas de cine por tres euros los jueves en Molina

Presentción del programa

Presentción del programa

La Opinión

La Opinión

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Molina de Segura y Neocine Vega Plaza han renovado el convenio que permite que todo aquel que quiera disfrutar del cine en la localidad pueda hacerlo por un módico precio de 3 euros durante los jueves de algunas semanas de este año 2023, a través del programa Los Súper Jueves de Cine.

La iniciativa ha sido presentada en rueda de prensa, hoy viernes 24 de marzo, en el Salón de Plenos municipal, por el alcalde de Molina de Segura, Eliseo García Cantó, el concejal de Promoción Económica, José de Haro González, la concejala de Cultura, Soledad Nortes Navarro, y la representante de la empresa exhibidora Neocine Vega Plaza, Rocío Freixinós.

Este programa empezó en 2021, y, dada la gran respuesta del público en la edición anterior, se retomó la iniciativa en verano y Navidad de 2022, para reforzar la posición de Molina de Segura como referente del comercio, ocio y esparcimiento para toda la comarca de la Vega Media del Segura.

Ahora, esta promoción se llevará también a cabo en 2023, con entradas a un coste de 3 euros por persona. En concreto, están previstas las siguientes fechas para Los Súper Jueves de Cine:

  • 13, 20 y 27 de abril (primavera).
  • 6, 13, 20 y 27 de julio (verano).
  • 3, 10, 17, 24 y 31 de agosto (verano).
  • 14, 21 y 28 de diciembre (navidad).

Estas fechas quedan condicionadas hasta el fin de la existencia de los recursos económicos fijados en 13.000 euros en el presupuesto municipal o hasta el fin de la vigencia del convenio de colaboración, que finaliza el día 31 de diciembre de 2023.

El programa Los Súper Jueves de Cine surge de la motivación de promover y fomentar como ocio el cine en el municipio molinense, permitiendo que todo aquel que, por un precio muy accesible (3 euros), quiera disfrutar de las salas de Neocine Vega Plaza, pueda hacerlo sin necesidad de salir fuera de Molina de Segura.

El objetivo inmediato es animar y facilitar el retorno a las salas de un público que, con el paso del tiempo, ha dejado de consumir cine en el municipio y pretende convertir Molina de Segura en un referente atractivo del comercio y ocio para toda la comarca de la Vega Media del Segura.