Cultura

Cervezas Alhambra propone saborear Murcia a través de nuevas rutas gastroculturales

Del 23 al 26 de febrero establecimientos del casco antiguo

ofrecerá tapas para maridar con la Mini de Alhambra Reserva 1925

Imagen de una ruta gastrocultural guiada por el actor Jon Mitó. murcia inspira

Imagen de una ruta gastrocultural guiada por el actor Jon Mitó. murcia inspira / L.o.

La Opinión

La Opinión

Recorrer la ciudad sin prisa es descubrirla de nuevo, aprender a saborearla. Esa es la esencia de las rutas gastroculturales de Cervezas Alhambra, un itinerario a través del patrimonio cultural de Murcia conjugado con una experiencia gastronómica en algunos de sus locales más exquisitos.

Tras el éxito de la temporada anterior, la marca cervecera ha trazado nuevas rutas para explorar y degustar el casco antiguo de la ciudad. Del 23 al 26 de febrero el público podrá conocer los rincones con más historia de Murcia, haciendo parada en distintos espacios gastronómicos como El Rincón de Fontes, Trapería Uno, Juno Rock bar o el Palco del Parlamento Andaluz, donde se podrán degustar tapas realizadas expresamente para maridar con la Mini de Alhambra Reserva 1925.

Para seguir estos recorridos, los asistentes contarán con un mapa ilustrado, obra del artista Eloy González, que se podrá adquirir en todos los espacios participantes y en las redes sociales de Murcia Inspira. Cada mapa incluirá un código QR a través del cual se podrá conocer la historia y los aspectos más relevantes del trayecto.

Para acentuar el sabor de esta propuesta, el día 24 de febrero habrá una ruta teatralizada y guiada por el actor murciano Jon Mitó, quien desvelará múltiples curiosidades de los lugares más emblemáticos de la ciudad, como el Teatro Romea, la calle Jabonerías, Los soportales, la catedral de Santa María y la Torre del Campanario. Las plazas para esta visita son limitadas y quien quiera formar parte de ella deberá permanecer muy atento a los diferentes sorteos puestos en marcha en las redes sociales de Murcia Inspira.

De esta manera, Cervezas Alhambra vuelve a activar los cinco sentidos de los usuarios de la ruta, que podrán disfrutar de cuatro jornadas maridando la historia, la cultura y la gastronomía de la ciudad de Murcia con la mejor cerveza.