Promoción

Cartagena aumentará su presencia en Madrid mediante teatro y danza

En lo musical, una nueva banda de la ciudad portuaria participará este año en las fiestas de San Isidro

Arroyo y Almeida durante la reunión mantenida este lunes.

Arroyo y Almeida durante la reunión mantenida este lunes. / Ayto. Cartagena

A. G. R.

En 2021, Cartagena y el Ayuntamiento de Madrid anunciaron un acuerdo de colaboración que permitiría promocionar a artistas y bandas de la ciudad portuaria en la capital estatal. Esto permitió la actuación de Nunatak y Franvvi en las fiestas de San Isidro de aquel año y la presencia de una nueva banda regional en dicho festival; banda cuyo nombre no se ha anunciado todavía pero que se dará a conocer próximamente, cuando la organización del evento desvele su programación. 

Sin embargo, la ciudad trimilenaria quería más y por eso su alcaldesa, Noelia Arroyo, se reunió este lunes con su homólogo madrileño, José Luis Martínez Almeida, para potenciar un programa bautizado inicialmente como ‘Cartagena suena en Madrid’ y cuyo nombre pronto se quedará escaso. Y es que, tal y como anunció este martes el consistorio cartagenero, la presencia del municipio en la vida cultural de la capital aumentará por medio de compañías teatrales, de danza y otros artistas de diferentes ámbitos (no solo músicos). «Madrid es el primer escaparate cultural de España y nosotros hemos logrado crear un puente para que los artistas cartageneros puedan dar a conocer allí su trabajo en la capital de España», señaló Arroyo.

Además, ambos regidores han concretado llevar a cabo más acciones que fomenten la promoción y proyección de la ciudad portuaria en Madrid con actos en «espacios de gran impacto», como los ya realizados en el paseo de los Carthagineses y Romanos, en los andenes de la Estación Cartagena de metro capitalino y la exposición ‘Pasión por Cartagena. Retratos e imágenes de su Semana Santa’, en el Paseo de Recoletos de Madrid.