Es un orgullo que sean de la tierra y que lleven el nombre de la Región de Murcia por toda España a través de su música. Y, en esta ocasión, volvían a tocar en ‘casa’, ante el público que ha visto cómo han ido creciendo sus carreras musicales con el paso de los años. La Plaza de Toros de Murcia se vistió este jueves por la noche de gala para disfrutar de la música de M-Clan, Funambulista, Arde Bogotá y Carmesí. Miles de personas abarrotaban las gradas del coso murciano para no perderse el show musical que servía para conmemorar los 40 años del Estatuto de Autonomía de la Región.

Además, el evento, que formaba parte de los actos del Gobierno regional para celebrar la efeméride, tenía un importante tinte solidario: el dinero recaudado se entregará al Banco de Alimentos del Segura. El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, celebró el "éxito" de venta de entradas del concierto. "Además de presenciar uno de los mejores conciertos de la actualidad, están contribuyendo a una buena causa", explicó López Miras.

Funambulista durante el concierto de este viernes en Murcia. ISRAEL SÁNCHEZ

Con la caída de los últimos rayos de sol salió Carmesí al escenario para deleitar a los primeros asistentes con sus temas íntimos y honestos de su último EP, Refugio, que vio la luz hace menos de un mes. La joven de Molina de Segura hizo gala de su personal voz con las canciones de su último trabajo. Tras ella, el grupo cartagenero Arde Bogotá fue durante hora y media subiendo las pulsaciones de los asistentes con su rock-pop enérgico que ha encandilado a salas y festivales de todo el país. Por supuesto, no faltaron sus temas más aclamados como Antiaéreo, Cariño o Exoplaneta, entre otros.

A continuación, Funambulista, liderado por el también molinense Diego Cantero, se subía al escenario para llenar de buena vibración y positivismo la Plaza de Toros con los temas de su próximo disco, Animal, y con otros más antiguos como Ya verás o Quiero que vuelvas.

Ya para poner el broche de oro a la noche, M-Clan volvía a tocar las canciones que han formado parte de las tres décadas del grupo. El grupo murciano liderado por Carlos Tarque y Ricardo Ruipérez ofreció durante su show emblemáticos auténticos himnos como Quédate a dormir, Miedo y, cómo no, la dulce niña Carolina.