El espectáculo Para acabar con Eddy Bellegueule, de la compañía Fundación Teatro Joven, LaJoven, de Madrid, ha resultado ganador de la segunda edición del Premio Joven de Teatro 2022 de Molina de Segura, convocado en el marco de la quincuagésimo tercera edición del Festival de Teatro de Molina de Segura. El acto de entrega del premio se celebrará esta tarde, a las 19.00 horas, en la pista del Parque de la Compañía, donde inmediatamente después los asistentes podrán disfrutar del espectáculo de danza sobre ruedas Sliders, de Brodas Bros.

Ha sido un jurado compuesto por 144 jóvenes de seis centros de Secundaria del municipio (el IES cañadas de las Eras, el IES Eduardo Linares Lumeras, el IES Francisco de Goya, el IES Vega del Táder, el Liceo francés y el Colegio Salzillo) el que han seleccionado la obra ganadora de entre las cinco finalistas. Junto al montaje de LaJoven aspiraban a este galardón Golfa, de Primera Toma y Cremilo (Madrid); La metamorfosis de Gregor, de El Aedo Teatro (Madrid); En Bucle, de Rayuela y La Nave (Castilla y León), y La perspectiva del suricato, de Deconné (Murcia).

Para acabar con Eddy Bellegueule, una adaptación de la novela del mismo nombre que lanzó a la fama al joven autor francés Édouard Louis, fue representado el pasado miércoles en el Teatro Villa de Molina, como espectáculo recomendado por la Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales.