La sexta edición del festival internacional de Música Antigua de Sierra Espuña (ECOS) se iniciará el próximo día 26 y concluirá el 11 de septiembre. El primer concierto será el de Theresia Orchestra Winds en el patio del museo arqueológico de Los Baños (Alhama) y al día siguiente en el teatro cine Velasco.

Librilla acogerá el mismo 27 de agosto a Cantoría y Pablo Fitzgerald, grupo promotor del Festival liderado por Jorge Losana, en un concierto nocturno, desde las 21 horas en la Plaza de la Iglesia, y a Anacronía al día siguiente, el 28 de agosto , en el mismo lugar.

Hasta Pliego llega el grupo valenciano Ibera Auri, que apuesta por la música francesa y española del siglo XVII. Será el 2 de septiembre a las 21 horas, en la Explanada de la Ermita de Los Remedios, repitiendo experiencia en la localidad al día siguiente con un pase matinal a las 10.30 horas en el mismo emplazamiento.

El grupo residente Delle Donne Consort de flautas belgas sonará en Mula el día 3 de septiembre a las 21.30 horas en el Claustro del Convento de San Francisco, lugar donde dsarrollará un segundo pase matinal al día siguiente.

El ensemble barroco inglés Liturna tendrá su sede en Totana, en los Jardines de La Santa, el 9 de septiembre a las 21 horas y el 10 de septiembre a las 10.30 horas, desplazándose en este caso hasta la Iglesia de Santiago El Mayor de Totana.

El ciclo lo cerrará Aledo con el Trío Aido, formado por soprano, tiorba y laúd de Basilea, el mismo día 10, con dos pases a las 20.30 y 22.30 horas en el mágico lugar del Estrecho de la Arboleja, con otro doble pase matinal el día 11, a las 10 y 11.30 horas, que darán por concluido el VI ECOS Festival Internacional de Música Antigua de Sierra Espuña

Ecos Festival es un proyecto organizado por la Universidad de Murcia, la Mancomunidad de Servicios Turísticos de Sierra Espuña y Early Music Project y subvencionado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, el Ministerio de Cultura y Deporte, el Gobierno de la Región de Murcia, el Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes y los Ayuntamiento del Territorio Sierra Espuña. Cuenta con el patrocinio de Iberchem, El Pozo, Bodegas Juan Gil, Volvo y Mazda.

El Festival ECOS de Música Antigua en Sierra Espuña, organizado por Early Music Project junto a la Mancomunidad Turística de Sierra Espuña y la Universidad de Murcia, se celebra anualmente, desde 2017, en época estival en la Región de Murcia, concretamente en los municipios de Aledo, Alhama de Murcia, Librilla, Mula, Pliego y Totana.

ECOS Festival es colaborador de Juventudes Musicales de España, y forma parte de Festclásica, la Asociación Española de Festivales de Música Clásica, así como de REMA, la Red Europea de la Música Antigua, que reúne a los festivales más importantes del panorama internacional, convirtiéndose en el sexto miembro español.