Las Fiestas de Perín volverán a acoger este año el Burrock Fest, un festival gratuito de música heavy-rock que desde 2018 se celebra en la diputación cartagenera pero que, por culpa de la pandemia, llevaba dos años en standby. El concreto, la fecha elegida para esta tercera edición es el sábado 30 de julio, mientras que el escenario volverá a situarse en el campo de fútbol de la localidad. La apertura de puertas está prevista a las 19.00 horas.

El evento fue presentado este martes en el Ayuntamiento de Cartagena por el concejal de Cultura, Juventud e Igualdad, David Martínez, así como por la presidenta de la Junta Vecinal de Perín, Isabel Andreu, y los organizadores del concierto. Manuel Rodríguez, uno de ellos, destacó también que el festival contará con «precios de barra populares»: «Intentamos hacerlo lo más atractivo posible para que cada año suba el nivel. En ese sentido, somos humildes pero ambiciosos».

Por su parte, Antonio Ros, otro de los organizadores del Burrock Fest, fue el encargado de desgranar el cartel que han preparado para su regreso. «Este año tendremos a los locales Turborider; a Snake, una banda de hard rock de Murcia; a Ángel Negro, un grupo de power metal; a los cartageneros Injector, que están girando por toda España con su thrash metal, y a Nudo, formación de heavy metal que también está moviéndose mucho a nivel estatal».

El concejal Martínez recordó durante la rueda de prensa que en 2019, último año en que se celebró este festival, asistieron más de 1.300 personas. «Para esta tercera edición, estamos seguros de que vamos a superar esta cifra», añadió el edil de Cultura.