El Ayuntamiento de Molina de Segura, a través de la Concejalía de Cultura, también se apunta a las proyecciones al aire libre con ‘Cine de Verano Familiar 2022’, un programa gratuito y para todos los públicos del que los vecinos podrán disfrutar en cuatro sesiones: una por cada viernes del mes de agosto. Las pantalla se instalará en el Auditorio Municipal Tomás Fernández Gil, en el Parque de la Compañía, y el acceso será libre, pero hasta completar aforo.

En cuanto a las películas seleccionadas, se ha apostado por que el 50% de los filmes sean de producción nacional, empezando el día 5 por A todo tren. Destino Asturias (2021), una comedia de Santiago Segura que él mismo protagoniza junto al humorista Leo Harlem. Con la aparición de otros comediantes como El Cejas, Florentino Fernández, Joaquín Reyes y David Guapo, narra las peripecias de un padre y un abuelo por alcanzar el tren en el que el hijo del primero y los nietos del segundo viajan junto a sus compañeros de un campamento para niños. Ellos eran los encargados de vigilarles en su viaje, pero pierden el tren y se ven obligados a perseguirlo por todo el país.

La segunda película es la secuela de un clásico de la animación: Space Jam (1996). En esta ocasión, el encargado de liderar a los Looney Tunes en un trascendental partido de baloncesto no será Michael Jordan, sino LeBron James, gran dominador de la NBA en las últimas décadas. El jugador de los Lakers es el protagonista –con el permiso de Bugs Bunny y compañía– de una segunda entrega titulada, muy idoneamente, Space Jame: Nuevas leyendas (2021). Ésta, dirigida por Malcolm D. Lee, podrá verse el día 12.

Spider-Man y Misterio en ‘Lejos de casa’. | L. O.

La programación continúa el 19 de agosto con uno de los grandes éxitos del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU): Spider-Man: Lejos de casa (2019), segunda entrega de las aventuras en solitario del Hombre Araña de Tom Holland. En esta ocasión tendrá que enfrentarse a, primero, los acontecimientos derivados de Vengadores: Endgame (2019), y, después, a un inesperado rival que hace su aparición durante un viaje con el instituto a Europa. Jake Gyllenhaal, Jon Favreau y Zendaya también brillan entre un cast dirigido por Jon Watts.

La última sesión, el 26 de agosto, volverá a centrar el foto sobre el cine español; y lo hará, de nuevo, con una comedia (aunque, esta vez, musical). Hablamos de Explota explota (2020), el particular homenaje de Nacho Álvarez a Rafaela Carrà con música del jumillano Roque Baños. La cinta cuenta la historia de María –interpretada por la carismática Ingrid García-Jonsson–, una joven bailarina con ansias de libertad a principios de los años setenta, una época en la que España estuvo marcada por la rigidez y la censura, especialmente en televisión. Con ella descubriremos cómo hasta el más difícil de los sueños puede convertirse en realidad. Y todo ello contado a través de los grandes éxitos de la añorada cantante italiana.

El Ayuntamiento aclara que no será preciso reserva previa ni habrá limitaciones derivadas del covid-19, salvo que una futura modificación en la normativa sanitaria así lo exija. «No obstante, es recomendable el uso de mascarilla», añaden desde el consistorio molinense.