La compañía María de Melo Producciones (Extremadura - Andalucía) representa este viernes sobre las tablas del Teatro Villa de Molina la tragedia Alfonso X, la última cantiga. En ella, su autor, Jesús Lozano, revive los últimos días de la vida del rey sabio, desterrado en Sevilla y en batalla constante frente a sus demonios y fantasmas, «rememorando sus deseos y decepciones en una dramática lucha consigo mismo», explican desde el teatro.

«Alfonso X, la última cantiga es la expresión apasionada y desesperada de su último canto de despedida, como un grito de alivio y de dolor; su último aliento por soñar en cambiar la historia y el designio de los tiempos», señalan desde la productora de una pieza «poderosa» y «de calidad». «Es un montaje que emociona y llega al corazón del público, que está en diálogo permanente con el presente, en una búsqueda por desvelar la naturaleza y la condición humana que nos es inherente a pesar de los siglos de diferencia», dicen.

¿Cuándo? Hoy, 20.30 horas

¿Dónde? Teatro Villa, Molina de Segura

¿Precio? 6 euros

El reparto de la obra está integrado por Jesús Lozano, Sara Marina, Emilio Villalba, Inma Cedeño, Ivo Blanek y Belisana Ruiz, mientras que las entradas tienen un precio de 6 euros y puede adquirirse en las taquilla del teatro desde dos horas antes del espectáculo o a través de Internet, en la plataforma web bacantix.com.