Con el objetivo de divulgar la música contemporánea, el Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes (ICA) y la asociación Pro Música de Murcia han elaborado un ciclo de conciertos que comienza este lunes en el Auditorio Víctor Villegas (20.00 horas) con Kinetic Percussion como protagonistas. Este dúo español está considerado como uno de los de mayor proyección en la actualidad, tanto en el territorio nacional como en el internacional, y en la capital del Segura ofrecerá «una innovadora puesta en escena».

En concreto, el concierto forma parte de un nuevo proyecto que la asociación ha creado en su programación ‘Die Nuwe Project’, «un espacio abierto donde el pasado, el presente y el futuro se abrazan para dar la bienvenida a las propuestas más emergentes». Desde una perspectiva actual, y abiertos a nuevas sonoridades y formas de entender el arte, este ciclo llega «con la esperanza de abrir nuevos caminos y ofrecer una mayor diversidad al público en su programación».

Kinetic Percussion, con su puesta en escena, plantea en este espacio «un acercamiento a la música muy atractivo y completamente diferente», señalan los organizadores. Integrado por Rafael Mayans y Adrián García, ambos cuentan con una gran trayectoria artística, tanto como solistas, en el ámbito de la música de cámara, como en el ámbito orquestal, y han obtenido reconocimientos como el Primer Premio en Percute 2015, el del Cante de las Minas 2019, el Eurterpe Comunidad Valenciana, el primer premio de la Sociedad de Conciertos de Alicante, y han sido finalistas de las Juventudes Musicales de España y en Interpretación del Villa de Cox.

Como cierre de temporada, Pro Música presentará el 29 de junio a Myrtus Musik, una formación orquestal de nueva creación constituida por músicos con una dilatada trayectoria y jóvenes talentos. Será una ocasión muy especial para disfrutar del Concierto para piano nº 2 de Serguéi Rachmaninov, interpretado por Mario Mora, y de la Sinfonía nº 2 de Johannes Brahms, dirigidos por Jonatan Rives.

El Víctor Villegas y Pro Música de Murcia ofrecen una promoción limitada para estos dos conciertos según la cual los interesados podrán beneficiarse de un 25% de descuento adquiriendo conjuntamente entradas a los dos shows.