El Auditorio El Batel de Cartagena acoge hasta el 30 de junio Pride everyday, una exposición colectiva que reúne obras de ocho artistas pertenecientes al colectivo LGTBIQ+. Las creaciones de todos ellos «pretenden -asegura la organización visibilizar las diferentes identidades de género y la diversidad sexual»

Antonio Rosauro, Bronceado Nuclear, David Cantero, David Disparos, El Dibujo, Juan Castaño, Kinkyneedles y Noelia Muriana son los ocho protagonistas de esta muestra artística de homoerotismo. «Los artistas manifiestan sus emociones a través de diferentes técnicas como: fotografías, dibujos, ilustraciones y el bordado, entre otras», continúan fuentes de la organización.

De esta forma, se abre ante el visitante un gran abanico de estilos y expresiones artísticas, en una exposición en la que se podrán descubrir la obra del diseñador gráfico Antonio Rosauro, quien compartirá sus dibujos más queer, que habitualmente muestra en las plataformas digitales bajo el ‘nick’ de @rosario_rex, una obra con la que celebra «la diversidad, los logros y el camino que aún queda por recorrer». También se podrá echar un vistazo a la obra de Gabriel García, artísticamente conocido como Bronceado Nuclear, que utiliza la ilustración homoerótica para «conectar con la libertad sexual, con el fin de normalizar la cultura queer y el sexo». Otro artista en cuya obra se podrá adentrar el espectador es David Cantero, cuyo Éxodus es la única serie de cómic de héroes fantásticos LGTBIQ de España. También se podrá admirar la obra de David Disparos videógrafo y fotógrafo autodidacta, que celebra en sus instantáneas «el cuerpo masculino, abordando la fotografía como una relación de seducción ecuánime».

La muestra expone, asimismo, piezas de Daniel José Cabrera, El Dibujo, que giran en torno a la figura masculina, «intentando impregnarla de delicadeza y sensibilidad» o ilustraciones de Juan Castaño, «con un marcado uso del color y de la forma en su estilo y con obras que respiran ternura y sensualidad a partes iguales». 

Kinkyneedles, por su parte, exhibe «un proyecto artístico centrado en el bordado y otras técnicas, tradicionalmente relacionadas con lo femenino, pero llevadas al mundo de lo erótico y la pornografía masculina». Y por último, podemos encontrar los discursos feministas, queer y LGTBIQ eróticos, irónicos y transgresores de Noelia Muriana.