La Unión de Actores y Actrices de la Región de Murcia (UARM) ha organizado un ciclo de charlas en Murcia y Cartagena con Will Keen, uno de los actores, directores y docentes británicos más reconocidos dentro del teatro clásico, y especializado en Shakespeare. «Estas charlas serán abiertas para todos aquellos amantes del teatro que quieran conocer de primera mano la experiencia y conocimiento de este grandísimo actor», apuntan desde la citada organización.

El primero de los encuentros tendrá lugar esta tarde, a partir de las 19.00 horas, en el Museo del Teatro Romano de la ciudad portuaria. El segundo se celebrará mañana, desde las 16.00 horas, en la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia. Además, el reputado intérprete lleva desde el lunes impartiendo un taller para los socios de la UARM; taller que se alargará hasta el domingo.

El protagonista

Nacido el 4 de marzo de 1970 en Oxford (Inglaterra), Will Keen es conocido por Victor Frankenstein (2015), Amor y otros desastres (2006) y Wolf Hall (2015). También fue miembro del Premio James Menzies Kitchin, un premio creado para jóvenes directores de teatro en memoria del director con el que Keen colaboró durante los primeros años de su carrera.

En 2016, interpretó a Michael Adeane, el secretario privado de la reina en la serie de Netflix The Crown. En 2019 apareció en la serie de televisión de la BBC His dark materials, basada en la aclamada trilogía de libros de Philip Pullman. Interpretaba al padre MacPhail (su hija, Dafne, es la actriz principal de la serie), mientras que en 2021 apareció como David Epstein en Calle Ridley.

En España ha representado obras de teatro en español, como Traición y Cuento de Invierno, además de dirigir Hamlet y Romeo y Julieta. En el ámbito musical, ha grabado las Siete escenas de Hamlet, del compositor catalán Benet Casablancas, en colaboración con la Orquesta de la Comunidad de Madrid.