El certamen regional de música clásica ‘Entre Cuerdas y Metales’ clausuró este viernes su XXIV edición, dedicada al compositor austriaco Joseph Haydn, de cuyo nacimiento se celebra este año el 290 aniversario. 

La gala tuvo lugar en el Auditorio El Batel, donde se hizo público el fallo del jurado de todas las modalidades convocadas y se conocieron los nombres de los ganadores de las distintas modalidades, de entre los 164 jóvenes músicos que han participado.

La clausura estuvo a cargo de la compañía de teatro El Hechizo, que mostró el proceso de creación de los diferentes sketches que se sucedieron en la gala, teniendo su «fuente de inspiración en la música y las distintas emociones que puede transmitir». A partir de ese momento se sucedieron sorpresas como la participaron de la Asociación de Alumnos del Conservatorio de Cartagena, que sorprendió gratamente al público.

Ganadores

En la categoría 'Viento Metal', los ganadores son Guillermo Jiménez (1º Premio, 1.300 euros), Alberto Martínez (2º Premio, 650 euros), Fabio Andrés Mercado (3º Premio, 325 euros) y Hugo García (4º Premio, 160 euros).

En 'Música de Cámara', Guillermo Rubio y Andrés Ludeña han ganado el primer premio (2.100 euros), Tomás Fuentes el segundo premio (1.100 euros) y Candela Alcaraz, Alicia Fátima Bermúdez y Mariano Rosique la mención especial.

José Jiménez ha ganado el primer premio de 'Piano' (1.300 euros), Juan Mulero el segundo (650 euros), José Andrés Ludeña el tercero (325 euros), Alba García la mención especial al 'Joven Valori y Sebastián Ramos la mención especial.

En 'Cuerda Pulsada', Abigail Bukola ha sido la ganadora (1.300 euros), Juan Llorente el segundo (650 euros), Francisca Isabel Sánchez la tercera (325 euros) y Esther Caballero la cuarta clasificada (160 euros).

Por otro lado, en la categoría de 'Cuerda', Julia Ros se ha alzado con el primer premio (1.300 euros), Elena Contreras con el segundo (650 euros), Antonio Sánchez-Almohalla con el tercero (325 euros) y Elena Lloret con el cuarto (160 euros).

En 'Percusión', José Caballero ha sido el ganador (1.300 euros), Mario Oliva el segundo (650 euros) y Alberto Solano el tercero (325 euros); mientras que en 'Voz', el primer premio ha sido para Magali María Vanuls (1.300 euros), el segundo para María Martín (650 euros), el tercero Ángel Ronda (325 euros) y el cuarto para María del Carmen Navarro (160 euros).

Finalmente, en 'Viento Madera', Irene Andreu ha sido la ganadora (1.300 euros), Daniel Escaño el segundo (650 euros), Guillermo Rubio el tercero (325 euros), Juan Carlos Paredes el cuarto (160 euros) y Aarón Lemos-Monteiro ha recibido la Mención Especial al 'Joven Valor'.