El Auditorio Infanta Elena acogerá este fin de semana la primera edición presencial del evento Alcantarilla Comics & Videogames, que el año pasado tuvo que celebrarse de manera online con un gran éxito de participantes: hubo más de 6.000 visualizaciones por parte de personas de todo el mundo y en sus torneos participaron alrededor de 300 usuarios. Esta vez, en cambio, los aficionados del municipio así como aquellos de fuera que quieran asistir podrán reunirse en la localidad del viernes al domingo, cuando se llevará a cabo un intenso programa de actividades que tendrá como protagonistas a ilustradores, cosplayers, streamers, artistas, actores, cantantes y humoristas del panorama cultural alternativo. 

Hablamos de gente como Ollie Gamerz, Salva Espín, Daniel Acuña, María La Torre, Dani Marco y Chema Lajarín. También de actores de doblaje del cine de superhéroes, como Claudio Serrano, la voz de Batman y de algunos personajes de los videojuegos Fortnite, World of Warcraft, League of Legends y Assasins Creed.

El encuentro incluye talleres, masterclasses y mesas redondas, una gamejam junior para poner a prueba el talento de los jóvenes programadores y un concurso de videojuegos, con torneos de Smash Bros, Fortnite y Rocket League, entre otros. Además, habrá juegos de mesa, batallas de Laser-Tag, photocall de Star Wars y la visita de los Cazafantasmas y de cosplayers como Hispahammer y el Escuadrón Fénix.

Por otro lado, el Centro Cultural Infanta Elena acogerá tres espectáculos: La Botella de Kandor Live Show, de Javi Olivares, el viernes; En ocasiones hago voces, de Keuman y Hermoti, el sábado, y un concierto-quiz de bandas sonoras con Alicia Morote el domingo. También se proyectará la película Sonic 2, recién estrenada.

Las máquinas arcade y la exposición de consolas retro completan las actividades para los más nostálgicos, mientras que el equipo de e-sports de la Universidad Politécnica de Cartagena enseñará trucos, dará consejos y participará en algunas competiciones.

La participación en los talleres, torneos y actividades es abierta y gratuita, solo hay que reservar plaza en la página web oficial del evento (www.alcantarilla-comicvideogames.es). Los único que será de pago son los espectáculos de Javi Olivares y Keunam & Hermoti, que tienen un precio de cinco euros y se pueden adquirir en la plataforma de venta online www.giglon.com.