Una veintena de profesionales de la mediación cultural en España se darán cita en Murcia los días 1 y 2 de diciembre para participar en el Seminario de Mediación Cultural Mumecu, organizado por Acceso 44. El encuentro tendrá lugar en el Centro Pupaclown. La primera jornada comenzará con Eva Morales, responsable de la entidad Pedagogías Invisibles, que abordará las bases de la mediación cultural. A continuación, se tratará de responder a la pregunta ‘¿Cómo es sostenible un proyecto de mediación cultural en la Región de Murcia?’, para lo que se organizará una mesa redonda en la que participarán profesionales como Marisa Brugarolas (Asociación Alfa), Fran Ros (Aye Cultura Social), Pepa Astillero (Pupaclown), María Giménez (Assido) y Juan Nicolás (Fundación Cepaim).

Por la tarde será el turno para hablar sobre participación ciudadana. ‘Escucha y movilización’ es el nombre del encuentro en el que se abordarán iniciativas como Grigri Projects, Mandarache y la Red Cuenco.

La segunda jornada arrancará con Eva García, que hablará sobre ‘Resistencia, resiliencia y continuidad’ a través de diferentes experiencias impulsadas desde la perspectiva comunitaria. El último bloque de la mañana será una mesa redonda, moderada por Mamen Navarrete, sobre mediación cultural en instituciones públicas. El evento se cerrará por la tarde con el debate ‘Mediación comunicativa en espacios artísticos’, moderado por Marina Ramos, de la Universidad de Murcia.