La Filmoteca de Murcia inicia hoy uno de los fines de semanas más especiales de todas sus temporadas. Y es que, como cada año por estas fechas, ha preparado una programación especial de Halloween que incluye la proyección de seis películas imprescindibles del género de terror, entre las que destaca la icónica Scream, que cumple 25 años y fue todo un fenómeno social entre los adolescentes.

Hoy se podrá ver, a las 18.00 horas en la Sala A, la película de animación ¡Scooby! (2020), un pase que se enmarca dentro del ciclo ‘Cine en Familia’, dedicado a los más pequeños de la casa. Además, a las 19.45 horas se proyectará en la pantalla principal del centro La vampira de Barcelona (2020), de Lluis Danés, y a las 21.45 horas la coreana Península (2021), secuela de una de las películas de zombis más aclamadas de los últimos años: Train to Busan (2016), que ya pudo disfrutarse años atrás en una de estas programaciones especiales de la Filmoteca por Halloween.

El maratón continuará el domingo, a las 17.45 horas en la Sala A con otro pase de Península, y a las 18.30 horas se proyectará la película de Antonio Mercero Don Juan, mi querido fantasma (1990), siguiendo la tan murciana tradición del Tenorio en torno a la Noche de Difuntos. El ciclo continuará con la película australiana Relic (2020), dirigida por Natalie Erika James y que recibió una mención especial por su dirección en la pasada edición del Festival de Sitges. Será a las 19.45 horas en la sala A.

Por último, para el domingo a las 21.30 horas, el plato fuerte del maratón: la terrorífica Scream (1996), de Wes Craven, un clásico del género. Los crímenes de Danny Rolling, conocido como ‘el destripador de Gainsville’, inspiraron esta película, aunque el guion destaca por su humor negro y las referencias a otras películas deterror. El éxito de la cinta repercutió en cuatro secuelas y una serie de tres temporadas.

La programación de Halloween continuará el lunes con los paseas de Relic y La vampira de Barcelona, que igual que el resto costarán 2,5 euros.