Son veinte los años que Diego Cantero, Funambulista, lleva entregando canciones empeñadas en cambiarle el sentido a la palabra cantautor. Me gusta la vida ha sido uno de sus últimos e incontestables hits, adelanto de su próximo trabajo, que verá la luz en 2022 y que creemos que marcará un antes y un después en la carrera del artista. A veces ocurre que la canción idónea llega en el momento más adecuado, haciendo que la empatía entre publico y músico fluya de la mejor manera, algo que espera que ocurra este sábado en el Teatro Capitol de Cieza, donde ofrecerá un concierto que avanza lo que será su nueva etapa.

Me gusta la vida es el tema que mejor ilustra el momento vital que atraviesa Funambulista. Representa la luz al final de ese túnel en el que entramos hace un año, una imagen que queda representada en el videoclip, justo al comienzo, cuando el molinense despierta sobre una cama situada en la salida de un túnel. Esta canción funciona así como una ventana abierta a la esperanza; un canto al optimismo, la vitalidad y el hambre voraz de recuperar el tiempo que las circunstancias nos han robado. Grabada entre España y Puerto Rico, supone además un paso de gigante en cuanto al sonido al que nos tiene acostumbrados Funambulista.

Además, Diego Cantero ha dejado su discográfica y ha montado su propio sello, Señorita Rock and Roll. Puesto que el nuevo Diego compone, produce y lo hace todo. En este sentido, recientemente ha lanzado La bohemia para poner en valor el oficio del artista y como crítica a las nuevas generaciones de estrellas de la industria que valoran más el postureo de las redes sociales y el glamour de los focos que hincar el codo en un estudio o de gira por la carretera.