Homenaje a la pintura americana es el nombre de la exposición de la murciana Marina Romero que, hasta el 14 de noviembre, acoge el Real Casino de Murcia.

Marilyn Monroe, «icono pop y símbolo de la sensualidad», según afirman desde la organización de la muestra, es la protagonista indiscutible de esta muestra. A través de su figura, Romero rinde tributo a los grandes creadores de la época. Y es que la artista siente gran admiración por la pintura americana y por iconos como Kline, Basquiat, Pollock, Rothko, Hooper, Lichtenstein o Warhol. En la muestra, Romero reinterpreta algunas de sus creaciones más representativas, ensalzando los diferentes estilos artísticos e introduciendo la figura de su musa.

«No puedo explicar qué es lo que tanto me atrae de Marilyn Monroe, pero tiene un magnetismo que me resulta irresistible», expresa. En Homenaje a la pintura americana se juntan diferentes estilos que dan paso a la identidad de la artista. Se trata de la abstracción, la figuración, el expresionismo y el pop art. Además, cuenta con un valor didáctico, ya que, a través de las obras, se podrán observar pinceladas informativas sobre cada pintor y movimiento artístico en orden cronológico.

La muestra surgió cuando Romero recibió el primer premio en el XV Certamen de Pintura de la Uned, por su obra Iconos del siglo XX. «Pintar a Marilyn me fascinó y decidí seguir con una serie», expresa la artista murciana.