Este miércoles tuvo lugar el acto de colocación de cuatro placas de reconocimiento entre las localidades del Villa de Molina. El alcalde, Eliseo García Cantó; la concejala de Cultura, Soledad Nortes Navarro; el concejal de Edificios Públicos, Antonio Sáez Hernández, y el director del teatro, Juan Francisco García Saorín, fueron los encargados de presentar este pequeño homenaje que ha dejado grabado en el patio de butacas los nombres de José Antonio Arnaldos Salazar, por su activa participación en la vida cultural molinense; Antonio Oliveira Pérez, como ganador del Premio de Textos Teatrales ‘Juan José Ferrando’ 2021, y los de la Compañía Atalaya-TNT de Sevilla (por su trayectoria) y el Festival Internacional del Teatro de Molina de Segura, que en 2019 cumplió cincuenta ediciones.

La primera de estas placas –situadas en la parte superior de cada butaca– está dedicada a la memoria de Arnaldos Salazar y supone un «reconocimiento institucional» por su aportación a la cultura del municipio en todas las áreas artísticas que desarrolló, y muy especialmente por su contribución a la creación del Festival Internacional de Teatro de Molina de Segura. Este reconocimiento fue aprobado por unanimidad en la sesión del Pleno del Ayuntamiento celebrada el 23 de diciembre de 2019, coincidiendo con la efeméride del 50 aniversario del Festival Internacional de Teatro de Molina de Segura, que también goza de una inscripción en el Villa.

La tercera de las butacas está dedicada al Premio de Textos Teatrales ‘Juan José Ferrando’, creado en 2021 para honrar la memoria del actor y director teatral molinense, fallecido hace uno años. En esta butaca destacará el nombre de su primer ganador, Antonio Oliveira Pérez, con la obra Después. Cada año, autor galardonado ‘recibirá su placa en el Villa.

La última de las butacas está destinada a reconocer la trayectoria de la compañía sevillana Atalaya-TNT, a propuesta de la Asociación de Amigos y Amigas del Teatro Villa.