Aquí tenéis la receta que hoy os propongo, ideal para las cenas veraniegas, en las que nos apetece poner sobre nuestra mesa platos buenísimos que podamos preparar con antelación y disfrutar al volver de la playa o piscina. Estoy segura de que lo disfrutaréis.

Ingredientes

Masa: 250 g. de harina de trigo, 6 g. de sal, 1 cucharada de postre de perejil fresco picado, 1 cucharada de postre de hierbas provenzales, 150 g. de mantequilla fría cortada en pequeños daditos y 50 ml. de agua muy fría. Relleno: 4 huevos camperos, 2 cebollas dulces grandes, 1 diente de ajo, 2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen, sal, pimienta negra molida al gusto, 250 ml. de leche 1 cucharada sopera de mostaza, 150 g. de queso cheddar cortado en lonchas y 1 cucharada de postre de hierbas provenzales.

Elaboración

1. Ponemos la harina en un cuenco grande y le añadimos la sal, las hierbas provenzales y el perejil fresco picado. Mezclamos bien.

2. Luego le agregamos la mantequilla fría cortada en pequeños daditos y mezclamos con las manos hasta conseguir una mezcla arenosa.

3. Añadimos el agua muy fría y amasamos lo necesario ( no más ) hasta formar una bola de masa uniforme.

4. La dejamos reposar durante 20 minutos envuelta en film en la nevera.

5. Retomamos la masa y la ponemos entre dos pliegos de papel vegetal. Extendemos con un rodillo hasta dejarla de un grosor de 3 milímetros aprox.

6. La colocamos sobre un molde desmontable engrasado, con papel vegetal en su base, procurando que cubra fondo y lados del molde.

7. Pinchamos la base con un tenedor y cubrimos con papel vegetal, poniendo peso encima ( legumbres secas, piedras... )

8. Horneamos ( horno precalentado a 180 grados ) durante 20 minutos y luego retiramos del horno, sacamos el peso y el papel vegetal de encima. Reservamos.

9. En una sartén ponemos las cebollas dulces cortadas en laminitas con el aceite de oliva y un poquito de sal y pimienta negra molida y el diente de ajo troceado. Salteamos a fuego lento removiendo de vez en cuándo para que se cocinen sin dorarse. Una vez estén blandas, retiramos y reservamos.

10. En un cuenco amplio ponemos los huevos batidos, las lonchas de queso cheddar cortadas en tiras con una tijera de cocina, sal al gusto, pimienta negra molida al gusto, las hierbas provenzales y la mostaza.

11. Mezclamos con la cebolla salteada que teníamos reservada y la leche.

12. Mezclamos suavemente para que se repartan los ingredientes y vertemos esta mezcla sobre la base horneada que teníamos reservada.

12. Metemos al horno de nuevo ( precalentado a 180 grados ) y horneamos hasta que veamos la superficie cuajada (unos 15 minutos aprox.). Retiramos del horno, dejamos templar dentro del molde y luego desmoldamos y servimos.