Cuchillito y tenedor

Rollo de piquillos

Rollo de piquillos

Rollo de piquillos

Mary Luz Piñeiro

Os quiero recomendar este entrante que os resultará irresistible si os gustan los pimientos del piquillo. Queda muy vistoso y resultón en la mesa, se prepara con antelación, lo que resulta muy cómodo y se degusta en frío cortado en porciones del tamaño que mejor nos venga.

Podemos variar los rellenos y adaptarlos al gusto de los comensales, procurando que sean cremosos y armonicen con el sabor de los piquillos. En este caso, un buen queso cremoso, nueces y diferentes lechugas han sido el relleno.

INGREDIENTES

Masa: 150 g. de pimientos del piquillo en conserva, 100 g. de harina de trigo, 2 huevos XL, medio sobre de levadura y una cucharadita de sal.

Relleno: 250 g. de queso crema, 200 g. de lechugas variadas ( hoja de roble, escarola...) y 120 g. de nueces. 

ELABORACIÓN

1. Escurrimos los pimientos y los trituramos en un procesador o picadora.

2. Añadimos las yemas de huevo y la sal. Mezclamos.

3. Montamos las claras a punto de nieve firme con un pellizco de sal.

4. Tamizamos la harina junto con la levadura y la añadimos a la mezcla de piquillos.

5. Cuando esté todo bien integrado, añadimos las claras montadas a punto de nieve y mezclamos con movimientos envolventes.

6. Vertemos la masa obtenida sobre una bandeja de horno forrada con papel vegetal. Alisamos la superficie con una espátula.

7. Horneamos a 180 grados (horno precalentado) durante 10 minutos.

8. Retiramos del horno y desmoldamos sobre un paño limpio enrollándolo sobre sí mismo y dejamos que se enfríe así enrollado.

9. Una vez frío procedemos a rellenarlo. Untamos una buena capa de queso crema, luego ponemos hojas de lechuga bien repartidas por toda la superficie y nueces cortadas en trocitos de tamaño regular.

10. Volvemos a enrollar sobre sí mismo el brazo y cortamos en porciones. Conservamos en frío tapado con papel film hasta el momento de su consumo.