El director de orquesta murciano Daniel Ros ha sido reconocido con el Premio Especial AESDO, que le permitirá colaborar con orquestas de prestigio nacional del calibre de la Joven Orquesta Sinfónica de la FSMCV, la Joven Orquesta de Extremadura, la Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia, el Harmonie Ensemble o la Orquesta ESMAR.

Este reconocimiento es un paso más en la ascendente carrera del joven director, cuyo talento ya quedaba patente en su trabajo como director asistente de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia y de ADDA Sinfónica. «Este premio es un gran aliciente para seguir poniendo ilusión y esfuerzos en lo que más me llena, que es la música», afirma el murciano.

«Trabajar con las orquestas jóvenes -sigue- conduce siempre a un aprendizaje mutuo, porque son la gran cantera de las orquestas profesionales nacionales y europeas».

Trayectoria

En los últimos años, la carrera de Daniel Ros se está consolidando. Desde 2019, ejerce como director asistente de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, así como de la orquesta ADDA Sinfónica de Alicante y de la Orquesta Joven de Córdoba. También es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Directores de Orquesta (AESDO) y, desde su fundación en 2021, es el director artístico y musical de Intensi.

En 2019 le fue concedida la beca como director en prácticas por el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) y la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE).