La banda murciana Call of Cuties se ha alzado con el primer premio del festival CreaMurcia en la categoría ‘Otras tendencias’. El certamen, organizado por la Concejalía de Igualdad, Juventud y Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Murcia, se celebró en el Murcia Parque. En segunda posición quedó Consz y el tercer puesto fue para Flora Majora. Fue la primera vez en la historia del certamen en que las tres finalistas de esta categoría eran formaciones lideradas por mujeres.

Call of Cuties se unen como vencedores del certamen a Goblin Circus, que consiguieron la noche del jueves quedar primeros en la categoría de ‘Pop Rock’, en este caso imponiéndose a Pleyel, Perdón y Shaman Shaman. Según se comentó a lo largo del proceso de selección, se trató de una de las finales más disputadas de los últimos años.

Los ganadores del primer premio recibirán 2.000 euros. El segundo y el tercer clasificado recibirán, respectivamente, 1.000 y 500 euros. Además, «con la finalidad de promocionar sus temas», grabarán un CD recopilatorio.

La concejalía asegura que, después de verano, «se promoverá la participación de estos grupos en los principales festivales o eventos que se celebren tanto en el ámbito regional, como nacional e internacional».

Teresa Franco, concejala de Igualdad, Juventud y Cooperación al Desarrollo, señaló que «el CreaMurcia es un ejemplo de festival que potencia el talento de los jóvenes y las jóvenes del municipio. Han sido dos finales muy reñidas, con grandes actuaciones que nos han hecho disfrutar. Sin duda, les queda por delante un gran futuro».

El jurado estuvo compuesto por Maryan Frutos (del grupo Kuve), Jam Albarracín, Pascual Cantero (Muerdo) y Elena Sáenz. En la final de ‘Pop - Rock’ los componentes fueron los periodistas Miguel Tébar y Ángel Sopena, el músico Miguel Bañón y Jutxa Ródenas.