El cantante colombiano Camilo Echeverry considera que el «único esfuerzo» que ha tratado de hacer en su vida es el de dejar de separar su vida personal y su obra artística para conseguir que sus canciones «sean cada vez un reflejo más honesto y más real» de él mismo. El aclamado artista estará esta noche en Las noches del Malecón, aunque su concierto no será en el jardín botánico, sino en el estadio de fútbol Enrique Roca (así se llama ahora a la Nueva Condomina).

Camilo está triunfando por todo el mundo con su segundo disco, Mis manos, que vio la luz en marzo pasado y registra más de 550 millones de reproducciones en Spotify. «La inspiración nace en el mejor de los casos sin esfuerzo, mientras más te encargas de empujarla y batallar para que avance, más la frustras», dijo el artista, más conocido simplemente como Camilo. En este sentido, contó que el único esfuerzo que ha tratado de hacer «es el de derrumbar el muro que existe» entre su vida personal y su vida artística, y así hacer de sus canciones un reflejo de él mismo.

«Mis canciones son reflejo de lo que vivo, de lo que siento, de lo que pienso, de lo que temo, de mis miedos, de mis inseguridades, de mi batalla con mi propio ego», alegó el artista, que se llevó el Latin Grammy del año pasado a mejor canción pop por Tutu, que interpreta junto al puertorriqueño Pedro Capó.

No solo sonará la música de Camilo hoy. En el marco de Las noches del Malecón, hoy también es el turno de M-Clan, en el escenario habitual de este festival.