Cartagena Puerto de Culturas propone este verano reabrir un capítulo de la historia de la ciudad diferente cada día de la semana a través de rutas guiadas por sus museos y centros de interpretación, incluyendo el Museo Histórico Militar y la Sala Peral del Museo Naval.

Así, por la mañana habrá rutas guiadas, conducidas por guías oficiales como ‘Cartagena bajo la Legión Cóndor’; ‘Tesoros de Roma’; ‘Isaac Peral, el inventor y el mar’; ‘De Qart Hadast a Cathago Nova’; ‘Lugares de Poder: de la Curia al Teatro y Asclepios. 2.000 años de una colina’.

En ‘Cartagena bajo la Legión Cóndor’, los asistentes podrán descubrir cómo se protegieron civiles y militares en los refugios antiaéreos y cómo se defendieron con la artillería y carros de combate ambos bandos durante la Guerra Civil.

El recorrido incluye el Museo Refugio de la Guerra Civil y Museo Histórico Militar los lunes de julio y agosto a las 11.00 horas.

En la ruta ‘Tesoros de Roma’, en el Museo del Teatro Romano se verá el magnífico programa ornamental hasta llegar a su imponente graderío, para continuar hacia el Museo del Foro, que alberga los tesoros arqueológicos, como pinturas y esculturas, de las termas y templos de una gran ciudad del Imperio.

Todas las propuestas, en la web del Ayuntamiento.