La casa de subastas Fernando Durán pondrá a la venta el miércoles una serie de piezas de Ramón Gaya. Entre ellas destacan Bodegón con rosa, libro y abanico. Homenaje a Degás, con un precio de salida de 10.000 euros y Retrato de dama de México, por 4.000 euros.

Además, en esa misma jornada, la casa de subastas propondrá «un viaje a la luna por medio de un conjunto de obras de arte contemporáneo, con contextos y referencias planetarias y siderales. Desde globos siderales antiguos hasta imágenes lunarias de diferentes artistas contemporáneos, la subasta es todo un comisariado expositivo de representaciones simbolistas de la luna y sus proyecciones en el arte actual». Así anuncian la puesta a la venta de otra serie de obras, entre las que destacan «el color blanco y sus alteraciones de luces por medio de relieves, asociados a la superficie lunar se encuentra en trabajos magníficos como la arpillera» del Homúnculo de Manolo Millares; también el «relieve modular en blanco» de Gerardo Rueda, titulado Albino o el relieve de cartón blanco del artista del grupo Zero, Jan Schoonhoven, que «supone todo un homenaje al color monocromo en el arte, tan influido por la llegada del hombre a la luna».

En la subasta del martes también se podrán a la venta esculturas. La «sugerente» obra She-Astronauts, de Ana Laura Aláez, es la pieza más destacable de las que componen el lote.