Síguenos en redes sociales:

El Laboratorio Artístico del Carmen ‘hace hueco’ al alma humana

‘Anatomía del alma humana’, compuesta por 25 grabados, recorre la obra de varios jóvenes artistas lituanos

El Laboratorio Artístico del Carmen ‘hace hueco’ al alma humanaL.O.

El Laboratorio de Artístico del Carmen (LAC) acoge hasta el 10 de julio la exposición Anatomía del Alma Humana. Se trata de una muestra compuesta por 25 obras, donde el grabado es el protagonista y en el que está presente el proyecto ganador en la Feria de Arte de Grabado de Bilbao.

Esta exposición, comisariada por la gran experta en arte de origen lituano Ina Minduiz, se lleva a cabo con la colaboración del Ayuntamiento de Kaunas (Lituania). De hecho, todas las obras que en ella se muestran han sido realizadas por artistas lituanos, quienes aplican una amplia gama de técnicas actualmente en vanguardia en este país de la Europa Oriental. Los jóvenes artistas naturales de la ciudad lituana que exponen sus obras en el Laboratorio Artístico del Carmen son Migle Ceinoryte, Aiste Kliciute, Gabija Vaicekauskaitė, Martyna Maciulevičiūtė, Nomeda Pilkšnytė, Julija Leonavičienėy Vaidas Naginionis.

La actividad, que engloba tres exposiciones en una y que se puede visitar en las salas 5 y 6 del espacio expositivo, está incluida dentro del programa ‘Iniciativas Kaunui’ y cuenta con la ayuda de la galería de arte Estudia Mindiuzarte, de gran recorrido internacional.

Para el concejal de Cultura, Turismo y Deportes, Pedro García Rex, «se trata de una nueva cita de ocio cultural que viene a enriquecer la amplia oferta de exposiciones que actualmente acoge la ciudad, mostrando así que Murcia está más activa que nunca, proyectando arte de distintas disciplinas y apoyando a sus creadores».

Pulsa para ver más contenido para ti