Marwán, uno de los cantautores de referencia en nuestro país, se vio obligado a aplazar, por prescripción médica, su concierto previsto en Murcia para hace unas semanas. Sin embargo, nada parece que vaya a impedir que el también poeta se suba mañana a las tablas del Auditorio Regional Víctor Villegas para presentar en la capital del Segura su último trabajo (discográfico), El viejo boxeador (2020).

Y es que Marwán, que se define como un «emocionador» con ansias de comunicar, como un músico con vocación de poeta y como un poeta con vocación de músico, acaba de retomar su faceta como escritor (que llevaba tres años reposando a la sombra de sus canciones). Lo ha hecho con Una mujer en la garganta, su cuarto poemario, que incluye «estallidos de creatividad», además de poesía. Es también el más rebelde y combativo, el más apátrida y el menos auto-restrictivo.

Sin embargo, en el apartado musical, Marwán sigue girando por todo el país las canciones de El viejo boxeador, un álbum en el que reflexiona sobre la idea de seguir adelante y superar los obstáculos, en homenaje a su padre, un refugiado palestino.

Pionero de la poesía urbana, el madrileño, ya sea como músico o escritor, continúa reivindicando el infalible poder de las palabras, toda su belleza y emoción, mientras navega sin acatar las normas y reconquista el alma de los oyentes o lectores.

¿Cuándo? Mañana, 21.00 horas

¿Dónde? Auditorio Víctor Villegas, Murcia

¿Precio? 20 euros