La galería Babel acoge hasta el 5 de junio la muestra Color-Adictos, que reúne una quincena de obras de Aarón Izquierdo.

Según Javier Cerezo, director de Babel, «el arte de Aarón Izquierdo son también creencias y un determinado sentido de la vida dotado de gran inteligencia emocional. No debe sorprendernos por ello que en la exposición Color-Adictos encontramos una reflexión sobre el poder de la vida y en torno al ser humano como un ente que vive en sociedad, pero también como una criatura que está inmersa en su naturaleza y en los conflictos de su propia identidad».

Explica el galerista que la obra del artista madrileño se caracteriza por sus «recursos oníricos de gran sensualidad, evocación e intimidad»: «¿Son sus pinturas transgresoras? ¿Deberíamos responder, entonces, a la pregunta de si son transgresores los sueños? En la galería Babel creemos que estos no son infractores, antes bien, representan otra forma cierta de ver el mundo, y en la singular lucha por el equilibrio entre las luces y las sombras que todos llevamos a cabo, nuestro artista planta cara a sus deseos y miedos».

Una joven observa una de las piezas que Aarón Izquierdo exhibe en Babel. Juan Carlos Caval

Desde la galería trazan un paralelismo con la protagonista de Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas, de Lewis Carroll: «Como Alice, Izquierdo explora con extremada curiosidad, humor y afecto temas candentes de nuestra sociedad como la feminidad y el empoderamiento de la mujer, pero también hay en él escepticismo y sentido crítico al abordar la ecología, porque en sus pinturas siempre encontraremos evocaciones a la naturaleza. De igual modo nos hablará del cosmos y de nuestro lugar en el mundo y de aspectos de la sociedad que construimos. Con todo ello, el artista consigue no representar la apariencia fortuita de las cosas, haciéndonos ver que aprendemos y recordamos a través de las emociones, encuentra significados que retratan la ontología de las cosas, aunque lo haga a través de acertijos», concluye Cerezo.