El Centro Párraga de Murcia acoge este viernes el espectáculo La carne, de la creadora e intérprete canaria Paula Quintana, una artista emergente cuyo trabajo en nuevas dramaturgias ha sido premiado a nivel internacional y cuyos montajes cuentan con varias nominaciones a los premios Max de las artes escénicas.

La carne es la segunda parte de una trilogía sobre la elevación de los cuerpos que está desarrollando Quintana. Se trata de una pieza donde el movimiento, el texto, la instalación y la música electrónica componen un relato de ciencia ficción sobre la historia de Camille, una mujer nacida en 2025 y fallecida en 2100. Se trata de una fabulación contemporánea que invita al espectador a reflexionar sobre el presente y sobre el tiempo que está por venir.

Como curiosidad, la programación de esta presentación se organizó como culmen de una residencia-taller que durante esta semana ha posibilitado a un grupo de alumnos de la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia realizar unas prácticas privilegiadas junto a Paula Quintana que les permitirán, además, participar en la representación. El Párraga, por cierto, ya ha repartido todas las invitaciones disponibles para asistir a la función, con lo que habrá ‘lleno’ (dentro de los límites de las restricciones de aforo).