Con todas las entradas agotadas, el Auditorio Municipal de Algezares (Murcia) acoge mañana el estreno nacional de Circus-tancias, el nuevo espectáculo del clown Pepe Ferrer, producido por las compañías murcianas Hipocampus Eventos Artísticos y Del Molino Producciones. Se trata de un espectáculo de circo, danza y teatro de calle –aunque se presente bajo techo– en el que, de manera recurrente, se utilizan elementos del mobiliario urbano, a modo de aparatos y/o elementos de circo. 

El espectáculo lo desarrollan dos artistas, que interpretan a los personajes Ella y Él. Las diferentes técnicas de circo (rueda cyr, danza contac, patines, equilibrios, malabares…) transportarán al público por un universo «onírico» en el que la belleza del encuentro, de la poesía del movimiento y del gesto –ante el silencio de las palabras– serán protagonistas.

En concreto, los protagonistas de Circus-tancias han quedado en aquella plaza (recreada sobre el escenario del auditorio). Hace años que no se ven y todo son recuerdos de infancia y de adolescencia, de juegos, de felicidad, de las horas que no pasan... «El mundo era de ellos, solo de ellos; Él era todo para Ella, Ella era todo para Él. Las ‘circunstancias’ les separaron un día, las ‘circus-tancias’ les volvieron a unir…», apuntan desde la productora.