El Auditorio regional Víctor Villegas acogerá en abril una actuación de la Mahler Chamber Orchestra, dirigida por Daniele Gatti, que ofrecerá un programa dedicado íntegramente a Robert Schumann.

La cita en Murcia, el día 11 de abril, será uno de los tres únicos conciertos que realizará la orquesta con el prestigioso director italiano en España -los otros dos son en el Palau de la Música de Barcelona- y supone la culminación del proyecto ‘Sinfonías de Schumann’ que iniciaron en 2018 y que ha sido presentado anteriormente en Suiza, Alemania o Italia.

Fundada por Claudio Abbado en 1997, la Mahler Chamber Orchestra ha actuado, desde entonces, en las mejores salas de más de 40 países de los cinco continentes. Es una de las agrupaciones más importantes de Europa, y se caracteriza por el empaque de su sonido y un repertorio que, centrado en los periodos del clasicismo vienés y el romanticismo temprano, no deja de incluir obras contemporáneas y estrenos mundiales. Desde 2016, la orquesta ha llevado a cabo distintos proyectos con Daniele Gatti, su consejero artístico, como con la integral de las sinfonías de Beethoven, Schubert y Schumann. Gatti, además de dirigir como invitado a las mejores orquestas del mundo, ha sido director titular de algunas de ellas, como la Orquesta de la Academia Nacional de Santa Cecilia de Roma, la Royal Philharmonic Orchestra de Londres, la Ópera de Zúrich, la Orquesta Nacional de Francia, y más recientemente, la Orquesta del Concertgebouw de Ámsterdam.