El festival Murcia On también se ha animado a develar algunas de sus confirmaciones de cara al próximo verano. Si esta semana conocíamos una treintena del medio centenar de conciertos que planean Las Noches del Malecón entre finales de mayo y julio, hoy Ibolele Producciones ha avanzado el nombre de dos de las bandas que actuarán en la Plaza de Toros de la Condomina durante el próximo mes de junio: Amaral (día 12) y Miss Caffeina (día 19).

El dúo zaragozano regresará a Murcia en tres meses después de presentar en la ciudad su último disco, Salto al color, poco después de que éste viera la luz: en diciembre de 2019, en un multitudinario concierto en el Palacio de los Deportes. Esta vez, y dentro de esa misma gira, lo harán al aire libre y con reducciones de aforo y medidas anticovid, "garantizando una vez más que la cultura es segura". Las entradas ya están a la venta a entre 32 y 38 euros en www.iboleleproducciones.com.

Los madrileños Miss Caffeina. L. O.

Por su pate, los madrileños Miss Caffeina llegarán a la capital del Segura en plena gira de promoción de la reedición de su álbum Oh Long Johnson, publicado en 2019 y con el que alcanzaron el primer puesto en la lista de ventas de España en su primera semana en el mercado. El disco fue relanzado en otoño con algunas colaboraciones: La Casa Azul, Rozalén y Varry Brava. Son "un grupo imprescindible en los festivales del país", señala la organización, que también ha puesto ya a la venta las entradas para este concierto en su web: a entre 18 y 23 euros.