Las Noches del Malecón confirmaban el pasado lunes la celebración de su tercera edición de cara al próximo verano. Avisaban de un evento ambicioso y cien por cien adaptado a la coyuntura sanitaria (al aire libre y con el público sentado y manteniendo las distancias), e incluso avanzaron a uno de sus cabezas de cartel: Love of Lesbian, que además del día 22 de julio, como se anunció inicialmente, actuarán en Murcia el 21. Pues bien, tal y como prometieron, la organización acaba de desvelar una buena parte del cartel: más de una treintena de espectáculos -entre conciertos y humor en directo- con algunos de los artistas más importantes del momento a nivel nacional.

Así, entre junio y julio -fuentes del festival confirman que prácticamente todos los días habrá algún show, superando el medio centenar de fechas- pasarán por el espacio habilitado en Murcia Río (repiten en este 2021 la ubicación del año pasado, aunque con mayor aforo) artistas como Iván Ferreiro (28 de mayo), Antonio Orozco (4 de junio), Nil Moliner (20 de junio), El Kanka (22 de junio), Juanito Makandé (25 de junio), Nach (4 de julio), India Martínez (6 de julio), Miguel Poveda (8 de julio), Sofía Ellar (14 de julio), Estrella Morente (15 de julio) y el extriunfito Cepeda (18 de julio). Es decir: propuestas para prácticamente todos los gustos.

De hecho, en este primer avance del cartel también figuran bandas como La Pegatina (29 de mayo), Rulo y la Contrabanda (3 de junio), Shinova (5 de junio), El Sótano del Doctor (8 de junio), Marlon (9 de junio), Iberia Sumergida (11 de junio), La M.O.D.A. (12 de junio), los murcianos Second (17 de junio), Dorian (18 de junio), Siempre Así (19 de junio), Arnau Griso (24 de junio), Novedades Carminha (2 de julio) y M-Clan (7 de julio), y otros solistas como el vocalista de Marea, Kutxi Romero (6 de junio), el rapero Juancho Marqués (10 de junio), Miguel Campello (8 de julio) y Prok (24 de julio).

En el apartado humorístico, destaca la presencia de Ignatius Farray (30 de mayo), al que acompañan en esta programación el dúo formado por el murciano Jaime Caravaca y Grison Beatbox (27 de junio) y Los Morancos (3 de julio).

De momento, el festival no ha informado sobre la fechas de venta de entradas (más allá de las de Love of Lesbian, disponibles desde este martes), pero sí que serán para aforos "muy reducidos" y "sin numerar": "La asignación de sitios será por orden de llegada, tal y como hicimos el años pasado". Además, informaron: "Todavía falta un buen número de artistas por anunciar, incluidos algunos de los nombres que encabezarán esta tercera edición de Las Noches del Malecón". Por otro lado, la organización señaló que están trabajando en completar una programación que apuesta también por el talento local y emergente de la Región de Murcia.

Primer adelanto de Las Noches del Malecón. L. O.