El concurso ‘Entre Cuerdas y Metales’, organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena y por el Conservatorio de Música de la ciudad portuaria, celebra este año su vigesimotercera edición, y ayer, el concejal de Juventud, David Martínez Noguera, presentó su programación, acompañado por, entre otras, la pianista totanera Mª Ángeles Ayala Moreno. Y es que la joven instrumentista murciana será en este 2021 la solista del Concierto Extraordinario y anual del certamen.

Será la octava vez que el concurso celebre con una gran actuación su labor en el descubrimiento y la promoción de los talentos más tempranos de la música regional. La cita tendrá lugar el 23 de marzo en el Auditorio El Batel (19.30 horas) y las entradas están ya a la venta con descuentos para los estudiantes del conservatorio y todos los jóvenes. Además, el concierto podrá seguirse también desde casa en streaming a través del canal de YouTube del Ayuntamiento de Cartagena.

«Este concierto es una forma de presentaros con orgullo a nuestros jóvenes premiados, que han continuado sus carreras con enorme éxito y que, sin duda, son el futuro de la música y un ejemplo a seguir», señaló el edil. Se refería, por supuesto, a Ayala Moreno, que en 2009, con tan sólo 12 años, se alzó con el Primer Premio de la decimosegunda edición del certamen; premio al que le han seguido en su fructífera carrera musical muchos más.

Mª Ángeles interpretará junto a la Orquesta Sinfónica de Cartagena y bajo la batuta de Leonardo Martínez una de las obras de piano más brillante y del compositor y pianista húngaro Franz Liszt. ««Es un proyecto que abordo con gran ilusión y emoción», apuntó la artista.