El próximo miércoles 24 de febrero arrancará una nueva edición de ‘Enclave Mujer’, el festival anual que desde el año 2018 organizan los Auditorios Municipales de Murcia con el fin de visibilizar y poner de relieve el papel de la mujer en las artes escénicas y la música.

Tras una primera edición dedicada a la música y una programación que aunó la tradición y el futuro, y una segunda dedicada al teatro, la tercera edición del festival estará protagonizada este año por la narración oral. De este modo, durante cuatro días los auditorios de Algezares, La Alberca, Cabezo de Torres, Beniaján y Guadalupe acogerán a seis narradoras orales de contrastada trayectoria, las murcianas Nora Pellicer, Pepa Robles, Nuria Malvado y Begoña Iriarte, la peruana-británica Andrea Pacheco y la salmantina Eugenia Manzanera, las cuales ofrecerán un total de siete espectáculos con los que el público murciano está convocado a reflexionar sobre el papel fundamental que la mujer ha tenido desde la Antigüedad como receptora, conservadora y transmisora de este patrimonio ancestral que es la narración oral.

El festival comienza en Algezares (24 de febrero, 18.00 horas) con el espectáculo Con nombre de mujer. En femenino profundo, de Nora Pellicer. Formada en la ESAD de Murcia y con un perfil artístico multidisciplinar, la actriz, narradora y poeta murciana ofrecerá un trabajo de investigación personal sobre las mujeres en la narración oral a lo largo de la historia.

La entrada para éste y el resto de los espectáculos es gratuita con invitación, que podrán retirarse el mismo día de la función en la taquilla del auditorio correspondiente a partir de las 10.00 o de las 16.00 horas, en función de si es horario matutino o verpertino. La información completa de todos los espectáculos está disponible en www.enclavecultura.com.