Por encargo del Ayuntamiento de Cartagena, el artista urbano Kraser ha terminado el mural de temática romana que ha estado pintando durante la última semana junto al yacimiento del Teatro Romano. La obra, de grandes dimensiones, se encuentra en la que será la nueva zona verde en la confluencia de la Cuesta de la Baronesa y calle Portería de las Monjas.

La alcaldesa Ana Belén Castejón y el segundo teniente de alcalde, Manuel Padín, visitaron este miércoles el lugar con el fin de conocer la conclusión de la primera fase de adecuación de este entorno. De hecho la regidora apuntó al respecto que «el trabajo del Gobierno municipal no acaba aquí, ya que se ha diseñado ya un proyecto para adecuar este enclave, con el fin de hacerlo más atractivo, accesible y cómodo». En este sentido, Castejón avanzó que el nuevo proyecto se va a presentar «muy pronto», y que saldrá a licitación con un plazo de ejecución «muy corto, para que se pueda ver antes de primavera». Se trata de un solar de 253 metros cuadrados distribuido en varios niveles que se van a resolver mediante vegetación colgante de distintos tipos y que será decorado como los antiguos jardines romanos.

Kraser, que tiene su residencia fijada en Milán, ha viajado hasta su ciudad natal expresamente para realizar este mural. Sobre su creación, el artista explicó que, basándose en la zona, surgió la posibilidad «de hacer un entorno postrománico, con la intención de que tenga pequeñas connotaciones de objetos que se han encontrado en la arqueología cartagenera, como el Augusto, el templo de Isis, o pequeñas esculturas como el Apolo». No obstante, no es el primer espacio de la ciudad portuaria en el que Kraser ha dejado su impronta, ya que recientemente participó en una serie de murales en El Beal relacionados con la Cueva Victoria.