La cantante Maryan Frutos, vocalista del grupo murciano Kuve, acompañará este jueves a Nacho Cano en la Puerta del Sol de Madrid para interpretar unos minutos antes de las campanadas 'Un año más', la mítica canción de Mecano.

Frutos ha hecho pública hoy su participación en esta actuación, que Nacho Cano quiere dedicar a las víctimas del coronavirus, y ha pedido estar muy atentos a la televisión a partir de las doce menos cuarto de esta Nochevieja. "Estaremos en directo en TVE, Antena 3, La Sexta y Telemadrid desde la Puerta del Sol, 'en el reloj de antan?o como de an?o en an?o'...", ha escrito en sus redes sociales. Maryan Frutos recuerda que en esta ocasión la Puerta del Sol estará vacía y este acto será un homenaje a los fallecidos y fallecidas por "la maldita Covid... despidiendo el maldito 2020", añade.

La vocalista de Kuve adelanta que mientras el exmiembro de Mecano estará tocando, será ella la encargada de poner voz a 'Un año más', la mítica canción del grupo. "Asi? daremos la bienvenida al 2021... Gracias a Nacho Cano por regalarme este momento. Prometo cantarla con todo el carin?o, fuerza y respeto del mundo. Va a ser increi?ble", asegura la cantante.

La actuación de Nacho Cano y Maryan Frutos consistirá en una sola canción y forma parte de un homenaje a los afectados por la pandemia del coronavirus impulsado por el Ayuntamiento de Madrid. "Este 31 de diciembre, antes de las uvas más especiales de las últimas décadas, habrá en Sol un homenaje a los afectados por la covid. Agradezco a Nacho Cano su iniciativa. Madrid siempre vuelve", ha escrito en Twitter el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida.

El Ayuntamiento de Madrid ha recalcado que es la segunda actuación en público de Nacho Cano desde que se disolvió Mecano, hace 28 años, tras la que protagonizó en la boda de los entonces príncipes Felipe y Letizia.