La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, aprovechó este jueves la presentación del festival Flamenco Eñe para anunciar que la ciudad portuaria volverá a contar con público en sus eventos culturales una vez la localidad ha logrado frenar la curva de contagios. Una noticia que se acogió con alegría por parte de los programadores municipales y que no ha tardado en obtener respuesta en forma de nuevos eventos. Y es que el Auditorio y Palacio de Congresos El Batel anunció ayer la puesta en escena durante el próximo mes de «dos de las propuestas más innovadoras del actual panorama cultural»: The Opera Locos, un original espectáculo cómico-operístico que el año pasado ganó el MAX al Mejor Musical, y Alicia y las ciudades invisibles, premiada como la propuesta más innovadora de la Fira de Titelles de Lleida 2018.

La primera representación, a cargo de la popular compañía Yllana, tendrá lugar el 16 de enero (20.00 horas). Cinco cantantes líricos son los protagonistas de The Opera Locos, un espectáculo en el que los grandes éxitos del bel canto se fusionan con otros estilos musicales mainstream de la forma más original. Con una singular puesta en escena, cuidada estética y el sentido de la comedia de la reseñada compañía madrileña, esta pieza consigue «crear una experiencia nueva y diferente a la hora de experimentar la ópera y, sobre todo, acercarla a todos los públicos de una manera fresca, inusual y divertida».

Por otro lado, El Batel también ofrece el viernes 22 de enero, a las 20.30 horas, otra singular propuesta: Alicia y las ciudades invisibles, una versión libre de Alicia en el País de Maravillas con una puesta en escena multidisciplinar (proyecciones, espacio sonoro, efectos de luz, máscaras...) que indaga en los imaginarios creados por Lewis Carroll desde una perspectiva contemporánea.

Las entradas para ambos espectáculos -que, como es habitual, contarán con un aforo reducido para respetar la normativa sanitaria-, ya se pueden adquirir en la taquilla del auditorio o en la del Nuevo Teatro Circo de Cartagena. Otra opción es recurrir a Internet y asomarse a la página web www.auditorioelbatel.es, donde también se especifican las diferentes promociones activas.