El colectivo No Te Prives inauguró este sábado la XV Muestra de Cine LGTBI y quiso reconocer la labor y el trabajo de Ángel Cruz al frente de la Filmoteca Regional de Murcia Francisco Rabal por hacer posible la realización del ciclo más antiguo de esta institución.

"Son muchas las personas reconocidas por este colectivo a lo largo de su historia, pero no sería justo dejar de reconocer la labor que, con escasos medios, poca financiación ni ayuda pública, realiza Ángel Cruz en esta filmoteca, y en especial con la viralización de la realidad LGTBI a través del cine", afirmó Jesús Costa, presidente de este colectivo.

Por este motivo, miembros de No Te Prives agradecieron su trabajo y le entregaron un ramo de flores que hacía un guiño a la bandera trans delante de una sala con aforo completo, según los protocolos Covid.

La XV Muestra de Cine LGTBI se aplazó este año por culpa de la pandemia de coronavirus y se han suspendido las mesas redondas y las dos conferencias donde se hacía entrega de las dos Plumas de Plata 2020. El aforo para ver las películas es reducido para respetar todas las medidas de seguridad.

Entre las películas que se han programado para el ciclo de este año se encuentran algunas de actualidad y alabadas por la crítica, como son 'Mathias & Maxime' y 'Solo nos queda bailar', y clásicos como la española 'Sobreviviré'.

Financiación

El colectivo No Te Prives ha iniciado una campaña de financiación y colaboración por la cual, con la donación de 5 euros, la organización regala una mascarilla con la bandera trans o arcoíris. "No Te Prives de protegerte", anima Jesús Costa.